El fabricante alemán BigRep, con sede en Berlín, fue fundado en 2014 y produce soluciones para la fabricación aditiva. Esto significa que, además de software y filamentos, también ofrece impresoras 3D. Incluye las tres máquinas BigRep STUDIO G2, BigRep ONE V4 y BigRep PRO.2. Las tres soluciones de máquinas utilizan tecnología FDM. También están diseñados para uso industrial. La empresa también tiene oficinas en Boston y Singapur.
El BigRep STUDIO G2 ha sido desarrollado para el procesamiento industrial de materiales abrasivos. Los materiales compatibles incluyen ABS, TPU y ASA. La impresora 3D está equipada con una boquilla de acero para este fin. Es posible utilizar filamento propio del fabricante o filamentos de terceros con un diámetro de 2,85 mm. En cuanto al almacenamiento de material, la impresora 3D BigRep STUDIO G2 presentaba una cámara de filamento calentado que puede alcanzar hasta 60 °C.
Características de la impresora 3D BigRep STUDIO G2
Con unas dimensiones de 1715 x 1170 x 1765 mm, la impresora 3D pesa aproximadamente 550 kg y, por lo tanto, también es adecuada para entornos más pequeños, como una oficina. Además, BigRep STUDIO G2 se puede utilizar para la producción de componentes grandes con buena calidad. Si bien la velocidad máxima de impresión es de 100 mm/s, se pueden producir piezas con un tamaño de hasta 1000 x 500 x 500 mm. El sistema también tiene una extrusora doble y la temperatura máxima de la extrusora es de 280 °C.
La superficie de la cama de impresión está hecha de poliimida y se puede calentar hasta 100 °C. Se alcanza una temperatura de 80 °C después de solo 15 minutos. Con respecto a otras especificaciones, la cámara de presión cerrada contiene un sistema de filtro de aire BOFA, con el que se puede garantizar la seguridad laboral cuando se procesan materiales tóxicos. También puede monitorear el proceso de impresión con la cámara. Tan pronto como el filamento se está agotando, la impresora 3D alerta al usuario para que la producción pueda continuar sin problemas.