La empresa alemana BigRep se fundó en 2014 y tiene su sede en Berlín. Además de software y filamentos, también suministra impresoras 3D, es decir, soluciones completas para la fabricación aditiva. Estas incluye las tres máquinas BigRep STUDIO G2, BigRep ONE 4 y BigRep PRO 2. Son sistemas que utilizan la tecnología de extrusión, algunas de ellas de gran formato.

La BigRep PRO 2 puede imprimir con materiales industriales y reforzados con fibra. Estos incluyen ASA, PLA y PETG, entre otros. Depende del usuario fabricar con materiales de BigRep o de terceros fabricantes. La máquina cuenta con una cámara de almacenamiento de doble sellado para mantenerlos en un entorno seco.

Características de la BigRep PRO 2

Con unas dimensiones de 1950 x 2500 x 2105 mm, la BigRep PRO 2 pesa aproximadamente 2160 kg. Cuenta con un volumen máximo de fabricación de 1020 x 970 x 985 mm, por lo que la impresora 3D es ideal para la producción de piezas grandes, así como para el desarrollo de prototipos o aplicaciones finales. La velocidad máxima de impresión es de 600 mm/s y, al mismo tiempo, el sistema produce piezas con gran precisión, lo que hace que la aplicación industrial sea más eficiente. En cuanto a la altura de capa, el fabricante especifica 0,3 mm y 0,6 mm, pero también menciona que el software de laminado admite otras alturas de capa. El slicer ha sido desarrollado por la propia empresa y lleva el nombre de BigRep BLADE.

Además, la impresora 3D cuenta con una solución híbrida de hardware y software, llamada JUMPSTART. Cuenta también con calibración automática del extrusor para que se pueda conseguir el resultado deseado en cada impresión. La máquina dispone de una bandeja de impresión extraíble y fácil de usar. Está disponible en diferentes versiones, con revestimientos adaptados a diversos materiales para garantizar una buena adherencia entre la pieza y la bandeja.