La impresora 3D P1P de Bambu Lab forma parte de la gama de impresoras 3D FDM de escritorio de bajo coste y alta calidad. La P1P, en particular, está diseñada para ser una solución ligera y lista para usar nada más sacarla de la caja, ideal para el usuario con mentalidad de personalización.

Características de la Bambu Lab P1P

Al igual que la máquina X1 de la empresa, la impresora 3D P1P permite un gran grado de personalización y potencial de actualización. De hecho, los paneles laterales de la impresora son desmontables, y Bambu Lab proporciona recursos en línea para modplates y modelos 3D para rediseñar el exterior de la impresora en su propio estilo o funcionalidad. La P1P deja espacio para posibles actualizaciones de los ventiladores de refrigeración y filtros de aire que transforman efectivamente la impresora en el modelo P1S, que tiene esos sistemas integrados.

Con la nivelación automática de la base y la compensación de vibración y extrusión integradas de serie, las piezas pueden terminarse con precisión en un tiempo récord. Dentro de la máquina, la placa de impresión está diseñada para un calentamiento y enfriamiento rápidos, con una placa térmica capaz de alcanzar hasta 100℃, y una temperatura máxima de 300℃ en el hotend metálico. Esta impresora ligera es ideal para materiales como PLA, PETG, TPU, PVA y PET.

La impresora Bambu Lab P1P se sincroniza a la perfección con el slicer Bambu Studio, y cuenta con funciones adicionales de supervisión remota y grabaciones de lapso de tiempo en dispositivos móviles con su aplicación para teléfonos, Bambu Handy. La impresora y los sistemas de software también trabajarán en sinergia con el sitio de intercambio de archivos de Bambu Lab, MakerWorld. El set de la P1P incluye la pantalla, el portacarretes, el filamento, un hotend adicional, almohadillas para limpiar la boquilla, cable de alimentación, herramienta para desatascar el pin, tubo de PTFE, rascador Bambu, juego de llaves Allen, anclaje para el tubo de PTFE y placa de PEI texturizada; todo ello por unos 699 dólares.