La Aquila D1 es la impresora 3D más reciente de la serie Aquila de Voxelab, después de la S2, C2, y X2. Viene con una boquilla de alta temperatura de 300℃, así como con dos ventiladores de refrigeración ajustables. Tiene un extrusor directo de doble engranaje y un tornillo doble en el eje Z que mejora la estabilidad. Los ejes X e Y utilizan raíles guía lineales, lo que reduce el riesgo de que se produzcan texturas en la superficie debido a sacudidas de la máquina. Al igual que las demás impresoras de la serie Aquila, incorpora detección de fin del filamento, que avisa al usuario cuando es necesario cambiarlo. También cuenta con una función de reanudación de la alimentación para que la impresora pueda detenerse y reanudarse una vez que se desconecta y se vuelve a conectar. Esto reduce la pérdida de tiempo y el riesgo de piezas dañados.

Características de la impresora 3D Aquila D1

El volumen de impresión es de 235*235*250 mm, lo que supone un aumento del 14% en comparación con la Aquila C2. La velocidad de impresión también se ha mejorado en comparación con las impresoras anteriores de la serie. En concreto, la velocidad máxima de impresión es de 180 mm/s (la velocidad media es de 100 mm/s, un 200% más rápida que la Aquila C2 ).

Es importante destacar que la Aquila D1 es ideal para principiantes. Viene con un montaje rápido en 5 pasos y un manual de usuario. La pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas tiene una visualización brillante a todo color, y es fácil de usar. La pantalla admite 6 idiomas: Inglés, español, alemán, francés, ruso y chino (una mejora respecto a las impresoras anteriores, que sólo estaban disponibles en inglés y chino). Además, dispone de una placa base silenciosa de 32 bits para imprimir sin problemas. En cuanto a la información comercial, la fábrica de Voxelab utiliza paneles solares y sus filamentos son biodegradables.