Triditive es una joven empresa situada en Asturias, al norte de España, que ha logrado reconocimiento en la industria gracias al lanzamiento del sistema AMCELL en 2018. Esta máquina consiste en una célula de fabricación aditiva automatizada que permite la producción en masa de piezas finales, tanto con polímeros como con metales. Una de las dos máquinas lanzadas por el fabricante español es la solución AMCELL 1400®.

Características de la impresora 3D AMCELL 1400®

Con la capacidad de crear piezas con termoplásticos, poliamidas reforzadas y metales (como el acero inoxidable), este sistema se fundamenta en la tecnología de extrusión AMD (Automated Material Deposition). La impresora 3D industrial y de alto rendimiento cuenta con un volumen máximo de fabricación de 450 x 400 x 500mm, un diámetro de boquilla de 0.4 – 1.2 mm y una altura mínima de capa de 50 μm. En cuanto a los materiales compatibles con la impresora 3D AMCELL 1400®, encontramos:

  • Polímeros: ABS, ASA, CPE, HIPS, IGLIDUR I150-PF. PA,PC, PETG, PLA, TPU, Vinilo.
  • Composites: PA+Aramida, PA+CF, PC+ABS, PC+PBT, CPE+CF.
  • Metales: SS316L, SS17-4PH, Inconel, Titanio.

Además, incorpora el software EVAM®, una arquitectura en la nube que se encarga del control y la gestión de la producción. Gracias a su funcionalidad continua, el sistema de Triditive requiere de una mínima intervención humana. En definitiva, la empresa aspira a llevar la fabricación aditiva desde la fase de prototipado hasta la producción en serie de piezas finales.