El fabricante chino Alfawise ha desarrollado una gama de impresoras 3D de caseras, es decir, en forma de kit para montar en casa. Estas son pequeñas máquinas con tecnología FDM que son muy asequibles en términos de precio, compitiendo con modelos famosos como el Creality CR-10. Uno de los modelos más conocidos es la Alfawise U20, una impresora 3D capaz de diseñar piezas de 300 x 300 x 400 mm, que es un volumen bastante generoso para este tipo de máquina, especialmente dado su bajo precio.

Las características de la impresora 3D

Si observamos las especificaciones técnicas de la máquina Alfawise U20, mide 470 × 575 × 610 mm y puede ensamblarse en solo 5 minutos, según el fabricante. Es capaz de alcanzar una velocidad de 150 mm por segundo y ofrece una precisión de 12 micras en el eje XY y 4 micras en el eje Z. Su boquilla de 0.4 mm es compatible con 1.75 filamentos mm. Precisamente en el lado de los materiales, puede crear piezas con termoplásticos como PLA, TPU o filamentos a base de madera, por ejemplo, pero también de ABS. Tiene una placa calefactora capaz de elevarse a 100°C.

El fabricante quería que el uso de la impresora 3D fuera lo más fácil posible y para ello, ofrece varias funciones que proporcionan la mejor experiencia posible. La Alfawise U20 cuenta con una pantalla táctil a color de 2.8 «, un sensor de fin de filamento, calibración automática y respaldo automático en caso de falta de energía.

Alfawise U20, una máquina muy accesible

La impresora 3D está disponible en el mercado por unos 300 euros, lo que es relativamente asequible para este tipo de solución. Es ideal para todos los fabricantes, artistas y principiantes que quieran crear todo tipo de objetos, prototipos, modelos, etc. El Alfawise U20 se integrará perfectamente en cualquier entorno de trabajo.