El nuevo modelo de Samylabs, Alba 300, permite imprimir un volumen de 160 mm de diámetro y 200 mm de altura, está diseñada para funcionar tanto en un entorno industrial como en un entorno de oficina y funciona con tensión doméstica. Con unas medidas reducidas, está concebida para pasar entre puertas estándar, y además está dotada con un láser de 300W (utiliza la tecnología SLM) así como de una cámara estanca que puede trabajar en Argón y Nitrógeno, permite imprimir aceros inoxidables y diferentes aleaciones como el Inconel o el cromo-cobalto.
Toda la tecnología de la máquina ha sido desarrollada por completo por el equipo de Samylabs y ONA, desde el software de laminación y control del sistema láser, hasta el último detalle mecánico y eléctrico. El software de laminación, completamente integrado en la máquina simplifica el proceso de impresión y permite controlar en tiempo real tanto los principales parámetros de control, así como modificar en tiempo real la densidad de aportación y el reparto de energía.
Ventajas competitivas de la ALBA 300
La ALBA 300 está diseñada para funcionar no sólo en un entorno industrial, sino también en un entorno de oficina. Con todo el interior de acero inoxidable y un diseño estético sencillo y elegante funciona con la corriente doméstica y la anchura de su frontal le permite pasar entre puertas convencionales:
En primer lugar, todas las medidas de la máquina están cuidadosamente estudiadas para facilitar el trabajo del operario. Además, es posible extraer su amplia puerta frontal lo que facilita la tarea del operario. Dispone de un botón frontal con las principales maniobras de la máquina. Con esta máquina obtendrás piezas con un acabado de alta calidad. Otra de sus grandes ventajas es la facilidad de uso y limpieza. Esta máquina está diseñada para que su manejo sea lo más sencillo y ágil posible, así como su proceso de limpieza.