La 3DGence DOUBLE P255, es una impresora 3D desarrollada por el fabricante polaco 3DGence, la apuesta de la marca por una impresora 3D con doble extrusor. Es también para de la gama de impresoras de la marca entre las que se encuentran la 3DGence ONE y la Industry F340. 3DGence es una empresa que ha crecido exponencialmente desde su creación en 2014. Su impresora 3D dual le permite al usuario imprimir con diferentes materiales al mismos tiempo, incluido los solubles que sirven como soporte.
DOUBLE P255, dos materiales de impresión a la vez
La impresora 3D DOUBLE P255, basada en la tecnología FFF de extrusión, cuenta con un volumen de impresión de 190 × 255 × 195 mm y tiene una resolución de capa de hasta 20 micras. Al igual que todas las máquinas del fabricante, es posible cambiar los cabezales de extrusión dependiendo de la aplicación. Esta máquina de diseño compacto cuenta con una cámara cerrada de impresión y una bandeja de fabricación capaz de autocalibrarse. Respecto a los materiales con los que puede fabricar, podemos encontrarnos con materiales flexibles, PET, PLA, PP, ABS. También es capaz de trabjar con materiales solubles, como HPS o BVOH, lo cual da una gran ventaja al utilizarse como material de soporte en modelos con geometrías complejas. Basta con sumergir las piezas en agua para eliminar dichos soportes solubles y obtener el modelo final.
Cabe destacar otras características de la máquina además de la doble extrusión, como su nombre indica. La solución de 3DGence cuenta, por ejemplo, con una pantalla táctil de control y una conectividad a través de cable USB o tarjeta SD. Con un peso de 32 kilos, la DOUBLE P255 es compatible con el software de laminado 3DGence SLICER 4.0, donde poder optimizar y preparar los modelos para la posterior impresión 3D. Sin duda, esta solución de escritorio es ideal para crear piezas complejas con múltiples materiales.