La impresora 3D de escritorio 2X es uno de los modelos que ofrece el fabricante coreano Sindoh. En su gama de soluciones de fabricación aditiva, la empresa también cuenta con la 3DWOX1. Ambas máquinas utilizan la tecnología FDM / FFF. La empresa quería aprovechar al máximo el potencial que ofrece el sistema de doble boquilla. Ambos son idénticos y funcionan de forma interdependiente para ofrecer la máxima eficacia. Las boquillas trabajan juntas para crear patrones multicolor y multimaterial con precisión y exactitud. La 2X es compatible con PLA, ABS o PVA. Para utilizar este último, se necesita una boquilla adecuada para PVA.

Características de la 2X

En cuanto a las características de la impresora 3D de Sindoh, sus dimensiones físicas son de 490 x 466 x 573 mm. La máquina es capaz de producir piezas con un tamaño máximo de 228 x 200 x 300 mm. Es capaz de crear productos con un grosor de capa de entre 0,05 mm y 0,40 mm. Como ya se ha explicado, la 2X tiene un cabezal de impresión con dos boquillas en comparación con la 3DWOX1, que sólo tiene una. Así, cada extrusor deposita un filamento de 1,75 mm de diámetro. La impresora 3D también tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas. Dispone de guía de voz para ayudar al usuario cuando utiliza la máquina y anuncia cuándo se ha completado la impresión. También indica si se ha producido algún error y ayuda al usuario a resolver el problema.

Algo que caracteriza a la 2X es que es una solución silenciosa. Según el fabricante, tiene un nivel de ruido de 40 dB. También es capaz de colocar el filamento automáticamente sin intervención manual. La máquina cuenta con una cámara y una luz LED para supervisar el proceso de impresión a distancia y en tiempo real. Los usuarios sólo tienen que descargar la aplicación móvil 3DWOX. Por último, la 2X cuenta con un sistema de calibración automática de la bandeja de impresión. Es importante destacar que la impresora 3D es compatible con su propio software, el 3DWOX Desktop Slicer, pero también con TinkerCAD y Solidworks.