Markforged fue fundada en febrero de 2013 por Greg Mark, convirtiéndose en una de las compañías de impresión 3D más grandes en el mercado de la impresión 3D de escritorio. Este desarrollo ha sido impulsado por millones de dólares de inversión de compañías importantes como Siemens, Porsche y Microsoft. La empresa estadounidense Markforged fue fundada con el objetivo de hacer que la fabricación tradicional sea más barata e igual de rápida. Para lograr esto, desarrollaron un sistema de impresión 3D de extremo a extremo que rivaliza con los procesos de fabricación tradicionales en velocidad y coste. También expandieron las aplicaciones de fabricación aditiva con tecnologías industriales especialmente desarrolladas y una amplia gama de materiales listos para fabricar. A partir de hoy, Markforged se centra principalmente en la producción industrial en masa, así como en materiales que satisfacen esta demanda.

La familia de impresoras 3D de Markforged

En 2014 Markforged lanzó el Mark One, que desde entonces ha sido reemplazado por el Mark Two. Esta es considerada la primera impresora 3D de fibra de carbono (Carbon) del mundo. Además, el fabricante lanzó la serie ONYX, dos impresoras 3D especializadas en su material patentado, ONYX. En el sector industrial, Markforged está estableciendo nuevos estándares con la serie X, que consiste en X3, X5 y X7. En enero de 2017, Markforged anunció el lanzamiento de su impresora 3D Metal X. Esta impresora 3D es una forma rentable de imprimir piezas metálicas en 3D. Utiliza la tecnología de Fabricación Aditiva de Difusión Atómica (ADAM), que imprime una mezcla de plástico y polvo de metal usando el proceso FDM, que luego se endurece por difusión atómica en un proceso de sinterización.

Los materiales y el software de Markforged

Markforged también ha desarrollado una amplia gama de materiales diseñados para su uso en sus máquinas. Probablemente el más conocido es el llamado material ONYX, que consiste en nylon y fibras cortas de carbono. La cartera de materiales básicos se completa con el material Nylon White. Finalmente, el fabricante ha fabricado materiales compuestos adicionales, así como varios filamentos metálicos, desde acero hasta cobre.

Markforged también ha desarrollado su propio software llamado Eiger para sus impresoras 3D. La plataforma gratuita basada en la nube de Eiger es adecuada para instituciones de todos los tamaños. Para la impresión 3D en una máquina Markforged, el software también agrega refuerzo selectivo de fibra a cada componente. Con un potente enrutamiento de fibra e inteligencia de corte, el software es fácil de usar para cualquier ingeniero, pero también permite el control personal de la configuración de impresión si es necesario.