La impresora 3D de Trumpf TruPrint 1000 es la máquina más productiva de forma compacta y le ofrece todas las ventajas de la fabricación aditiva. El volumen de construcción (cilindro) tiene un diámetro de 100 mm y una altura de 100 mm. Esto puede reducirse para los metales preciosos. Puede utilizarse para crear componentes de casi cualquier forma geométrica. Incluso formas relativamente complejas pueden convertirse rápida y fácilmente del diseño CAD a un componente metálico 3D, con la máxima calidad. Puedes utilizar la TruPrint 1000 para la producción generativa de pequeñas piezas industriales individuales y en serie. Además, con la opción multiláser, puede conseguir un aumento de la productividad de hasta el 80% y la máxima flexibilidad a la hora de procesar los pedidos de los clientes.

Gracias a la opción Multiplate, te beneficiarás de un mayor tiempo de funcionamiento de la máquina TruPrint 1000. Puede alojar hasta cuatro planchas de sustrato en el cilindro de impresión, que cambian automáticamente sin detener el proceso LMF.

TRUMPF ofrece la impresora 3D para el sector dental más productiva hasta la fecha para la creación de prótesis dentales. Y aún hay más: su conexión digital con las estaciones de fresado es otro punto destacado. Esto facilita la creación de nuevos productos dentales de gran precisión.

La Trumpf TruPrint 1000 dispone de la opción multiláser

Utiliza la opción Multilaser para obtener la máxima productividad: dos láseres de fibra TRUMPF de 200 W (longitud de onda de 1.070 nm) exponen simultáneamente en el espacio de instalación, generando de forma flexible hasta un 80 % más de piezas en el mismo tiempo. De este modo, se consigue una disponibilidad más rápida de las piezas y la máxima flexibilidad para los pedidos de los clientes.

Monitorización del lecho de polvo para controlar la calidad de la pieza

Mediante una cámara integrada en la cámara de impresión TruPrint y el procesamiento automático de imágenes, puede supervisar automáticamente el lecho de polvo. De este modo, se obtiene una visión general del estado de los componentes en todo momento y se pueden analizar los parámetros de calidad capa por capa. Además del recubrimiento de polvo, la monitorización del lecho de polvo registra el estado de la capa y detecta las partes que sobresalen en el lecho de polvo.