La impresora 3D de escritorio Hephestos 2 fue diseñada por el fabricante BQ. La compañía se dio a conocer por primera vez al desarrollar teléfonos inteligentes y gradualmente amplió su gama de productos (tabletas, lectores electrónicos, etc.). A finales de 2013, anunció su llegada al mercado de la impresión 3D y rápidamente dio a conocer su máquina Witbox, la cual testamos en el Laboratorio de 3DNatives cuando se lanzó. Fue en octubre de 2015 cuando BQ presentó la Hephestos 2, una impresora 3D autoensamblada; basado en su modelo anterior, el Hephestos, esta impresora es más robusta y muy rápida de ensamblar.

 

Características de la Hephestos 2

 

Si observamos las especificaciones técnicas de la impresora 3D con deposición de material fundido, ofrece un volumen de impresión de 210 x 297 x 220 mm, una resolución máxima de 50 micras y una velocidad de impresión de hasta a 200 mm/segundo. Es compatible con filamentos de 1.75 mm de diámetro, con PLA y materiales compuestos como plástico cargado con madera, cobre o bronce.

 

Por el lado del diseño, todas las piezas de plástico del modelo actual han sido reemplazadas por componentes metálicos (aluminio y acero), un punto particularmente interesante para el chasis que ahora ofrece una mejor estabilidad y, por lo tanto, mejores resultados. El fabricante BQ también ha trabajado en la estética de la impresora utilizando partes de polimetacrilato semitransparentes que enmascaran parcialmente el mecanismo interno de la impresora.

 

Una impresora 3D fácil de usar

 

Las impresoras 3D caseras pueden convertirse rápidamente en un dolor de cabeza si la parte del ensamblaje es demasiado larga. Según el fabricante, la Hephestos 2 es una máquina fácil de montar, en menos de 2 horas. BQ ha reducido el número de componentes para simplificar el trabajo del usuario. La impresora 3D es de código abierto, puedes encontrar fácilmente toda la documentación para ensamblar su máquina en el sitio del fabricante y sugerir posibles modificaciones para mejorar el rendimiento de la máquina. Finalmente, incorpora una pantalla de control para administrar todo el proceso de impresión de manera sencilla.

 

En términos de aplicaciones, la Hephestos 2 fue diseñada principalmente para fabricantes, apasionados por la impresión 3D. Permite crear todo tipo de objetos, desde el modelo hasta el prototipo de lo que tengamos en mente.